Mesa de redacción

Comparte

El informe de Hipólito

Enrique Yasser Pompeyo

Tras el último informe del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, serán los ciudadanos quienes califiquen la administración que está por concluir.

Algunos sectores de la población lo consideran como el peor alcalde que ha tenido la ciudad capital. Ya se verá.

De entrada, su gobierno fue cuestionado por la devolución de recursos a la Tesorería de la Federación, en lugar de aplicar el dinero en obras prioritarias.

Un proyecto que generó debate, inconformidades y posturas encontradas es el relacionado con la ciclovía, pues para muchos la inversión por millones de pesos fue exagerada, no se justificaba, además de que la obra dejó mucho qué desear para algunos xalapeños.

Otra obra que fue cuestionada por arquitectos y especialistas es la que se construyó sobre parte del Ágora del parque Juárez, la famosa pérgola, pues, a decir de ellos, en nada beneficia y, por el contrario, afecta la arquitectura original.

A pesar de que aseguró que se reclutaron a decenas de elementos policíacos, se adquirió más de una centena de vehículos y se construyeron cuarteles, la ola de inseguridad en las colonias de Xalapa continúa. Los medios de comunicación han dado cuenta de crímenes, asesinatos, robos a comercios, a viviendas y una larga lista de hechos delictivos.

Sería extenso enumerar los temas pendientes como obra pública, recolección de basura y el manejo correcto de los recursos, entre muchos otros.

Queda en los xalapeños si creerán o no lo que dijo Hipólito Rodríguez en su discurso: “hoy Xalapa es un municipio más verde, iluminado, limpio, transparente, seguro, con más igualdad y mejor preparado para el futuro”.

Lo que espera la población es que se aplique una rigurosa auditoría a su administración porque quedan muchas dudas, sospechas e interrogantes.

La población confía en que, a partir del primero de enero, Xalapa comience a recuperar su brillo, su esplendor y, ahora sí, en verdad florezca.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte