Torre Pediátrica requiere de 13 mdp para su mantenimiento

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Torre Pediátrica de Veracruz requiere al menos de 13 millones de pesos para su mantenimiento y que funcione en su totalidad, sin los desperfectos que tanto han sido denunciados públicamente por familiares de pacientes.

Este nosocomio se ubica en el complejo del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz y que desde un inicio, en su construcción la obra presentó fallas y quedó inconclusa.

El director de Administración de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, comentó que el inmueble presenta fallas desde que se inició la edificación.

«Ahora nosotros nos hemos ido dedicando denir dejando en las condiciones que se merece».

Las fallas, dijo que se presentan en el sistema de enfriamiento y los ductos de ventilación tienen problemas por el hecho de no estar recubiertos.

«Vamos atender este problema para evitar que se caigan los plafones que se estaban cayendo. Hacen falta muchas acciones y las vamos a ir atendiendo».

Actualmente, la Torre funciona en su totalidad. Cuenta con dos equipos de enfriamiento así como ductos que abarcan los pisos del hospital y los trabajos de reparación concluirán a finales de enero de 2022.

Entre las fallas que se han registrado van desde lo eléctrico, humedad en paredes, pues desde la construcción faltó cubrir la red de tuberías de ventilación «ocasionó que se mojaran los plafones y se doblaron» detalló el funcionario estatal durante la entrevista.

También habló de las instalaciones del Hospital Regional de Veracruz, del cual dijo que las instalaciones han recibido mantenimiento para evitar daños al inmueble.

Finalmente comentó que en el Estado de Veracruz, hay un promedio de 60 hospitales que presentan deficiencias, pues algunas construcciones tienen más de cien años y requieren muchas labores de mantenimiento.


Comparte