Comienza a estabilizarse el precio del tomate

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El precio del kilogramo de tomate va a la baja, reportaron los comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Xalapa, lo que consideran como favorable para el bolsillo de los clientes.
Oscar Zamudio Arcos, un encargado de bodega contó que el incremento del producto fue básicamente porque en los estados del norte del país se registraron heladas que dañaron cultivos.
La tara de tomates pesa desde los 30 a 32 kilos y hace más de dos semanas cada reja llegó a costar desde los 900 a mil 100 pesos y actualmente las adquieren en 500 pesos aproximadamente.
“Pero esta ocasión empezó a bajar el precio a beneficio del público que muchas veces padecemos por el precio. Y también como la exportación cerró se empiezan a bajar los precios del tomate”.
Este producto de la canasta básica es traído de estados como Morelos y Sinaloa, expuso el vendedor, entrevistado en este sitio comercial ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa con el municipio de Emiliano Zapata.
La disminución es de 50 por ciento, por lo tanto se estima que en la semana en los mercados de la capital veracruzana los precios oscilen entre los 20 a 25 pesos, detalló el comerciante.
Pero también consideran en la Central de Abastos que es preocupante cuando encarecen los productos, pues eso llega a alejar a la clientela y en los negocios es fuerza mantener surtido los locales.
Al lugar arriban compradores de varios municipios circunvecinos de la capital veracruzana para llevarse rejas de tomates y chiles, principalmente, donde a partir de este lunes encontraron precios más bajos.


Comparte