Se mantiene este miércoles la posibilidad de lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable, asociadas a cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el ligero ingreso de humedad y el calentamiento diurno, así como el forzamiento orográfico, pueden ocasionar nublados aislados, nieblas y algunas lluvias de 5.1 a 25 mm en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá durante el miércoles, condiciones que disminuirán para el jueves y viernes.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa del estado, en tanto que, para Veracruz se espera viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en porciones costeras del norte y centro del estado.

La temperatura diurna se incrementará conforme transcurran los siguientes días, ocasionando ambiente caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

Es posible que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste de Tamaulipas hacia final del período de pronóstico, se mantendrá en vigilancia.


Comparte