Aumenta la inseguridad en diferentes municipios de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

La inseguridad se ha recrudecido durante las últimas semanas en municipios de la región capital del estado, así como en colonias del puerto de Veracruz.

“Si te agarramos te va a ir muy mal”, es el mensaje que se lee en lonas sobre la calle Morelos, municipio de Coatepec, a dos cuadras del sitio donde fue instalada la pista de hielo para atraer turistas y reactivar la economía en la región.

En la misma zona se encuentra el Palacio Municipal y la comandancia de policía del Pueblo Mágico, donde es constante la vigilancia y la concentración de personas sobre todo durante estas fechas decembrinas.

El parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mismo que fue remodelado y reabierto hace unos días, recibe a cientos de visitantes y, por ello, se ha incrementado la presencia de elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

Sin embargo, de manera reciente, ante los robos y asaltos en el lugar, los vecinos de la calle Morelos se organizaron para colgar lonas sobre las fachadas de sus casas y así ahuyentar a los delincuentes.

“Zona protegida por vecinos vigilantes. Cuidado te estamos observando. Alto a la delincuencia. Calle Morelos Unida”, se observa.

La misma situación se ha dado en las últimas semanas en colonias de Xalapa, como 2 de Abril, Isleta, Emiliano Zapata, Buenavista, Felipe Carrillo Puerto, Veracruz, Carolino Anaya, Campo de Tiro, Balcones de Xalapa, Moctezuma y otras.

Las mismas lonas también han sido instaladas en calles del municipio de Xico, así como en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Los robos y asaltos han aumentado en colonias alejadas al Centro Histórico del puerto de Veracruz, como en El Coyol, fraccionamiento Lomas de Río Medio III, Torrentes, Las Brisas, entre otras.


Comparte