Descartan retrasos en pagos de salario y aguinaldo a maestros

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los profesores recibirán en tiempo y forma los pagos correspondientes a diciembre, es decir la quincena y el aguinaldo, informó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo.
En recientes reuniones con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), le fue notificado que los pagos y las prestaciones salariales se harán de manera oportuna y por lo tanto están garantizados.
El dirigente magisterial, dijo que en comparación a la incertidumbre que en años anteriores vivía el magisterio veracruzano por la falta de recursos, están seguros que este año no será de esta manera.
Detalló que el pago de la quincena 23 (que corresponde a la primera de diciembre) se pagará el día 15; mientras que la quincena 24 (segunda de diciembre) y el pago de la mitad del aguinaldo y demás prestaciones económicas se pagará el 17 de diciembre.
Esta fecha es el último día laborable de este año, ya que el día 20 de diciembre inicia el periodo vacacional de fin de año, con miras que en enero de 2022 haya regreso a clases presenciales en su totalidad.
“El propio secretario de Educación desechó los rumores que se habían vertido en torno a esta situación y estableció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cubrir en tiempo y forma los salarios y prestaciones económicas de fin de año que tienen derecho los agremiados”.
Recomendó a sus agremiados a andar con perfil bajo, ya que se trata de salarios y prestaciones ganadas durante todo el año y se debe de atender en primer lugar las necesidades de la familia.


Comparte