AMFEM y Pfizer reconocieron a estudiante de Medicina UV

Comparte

Cecilia Escribano

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP) otorgaron a Alfredo Bulbarela Aquino, alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, el Reconocimiento a los Mejores Estudiantes de Medicina de México 2021. 

El pasado 23 de agosto se lanzó la convocatoria a los mejores estudiantes del país, en pos del reconocimiento nacional por su dedicación y excelencia académica “que constituye el fundamento del ejercicio profesional para el beneficio de la salud de las personas”. 

La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la UV postuló a Alfredo Bulbarela, quien ocupó el cuarto lugar de la lista de los 83 mejores estudiantes de medicina en México. 

El universitario explicó que su director, Arturo Aguilar Ye, lo motivó a participar: “Me informó sobre los requisitos para completar el registro, el cual solicitaba el historial académico con calificaciones finales, una descripción de media cuartilla sobre los logros académicos durante la trayectoria escolar, fotografía y constancia de terminación del internado médico de pregrado”.

Medalla de Alfredo Bulbarela Aquino

Medalla de Alfredo Bulbarela Aquino

 

En entrevista, Bulbarela Aquino dijo que recibir este galardón significa mucho para él y su familia, “representa la suma de esfuerzos a lo largo de siete años de la carrera universitaria, noches de desvelos y de presión constante, con días buenos y malos, pero al final todo se vuelve diminuto comparándolo con la satisfacción de que alguien reconozca tu arduo esfuerzo”. 

Enfatizó que se siente orgulloso de representar y poner en alto el nombre de la UV, “debo de agradecerle por mi formación de calidad durante mi trayectoria académica y por la oportunidad de dar lo mejor de mí”. 

Expresó que es difícil la vida universitaria, pero “siempre hay que dar lo mejor de nosotros; invito a todos mis compañeros a esforzarse por aprender, sé que es difícil, pero al final la satisfacción de haber logrado lo que uno se propone es incomparable; espero que este reconocimiento al esfuerzo académico motive a más de mis compañeros para seguir aprovechando la enseñanza de calidad que brinda la UV”. 

Cabe mencionar que el 8 de noviembre se entregó el distintivo y en la ceremonia virtual participaron: Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México; Yessika Moreno Ramírez, directora Médica de la compañía; Verónica Nateras Durante, gerente del Instituto Científico Pfizer; Jorge Eugenio Valdez García, presidente de la AMFEM; José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud y de Educación de México (2006-2012), así como los galardonados.


Comparte