Mesa de redacción

Comparte

Los retos de Ahued

Enrique Yasser Pompeyo

Tras cuatro años de manifestaciones, protestas y denuncias hacia la gris administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, iniciará otra que los habitantes de Xalapa esperan con muchas expectativas.

El trabajo de Ricardo Ahued Bardahuil será titánico, pues buscará resolver, atender y hacer todo lo que no hizo el alcalde saliente.

De entrada, el presidente municipal electo es claro al señalar que el gran reto será el dinero, pero, para eficientar los recursos -ya lo advirtió- no permitirá que haya una “pandilla de cuates” en el Ayuntamiento.

Como se recordará, durante los cuatro años de la administración que está por concluir, diferentes sectores habían denunciado presuntas irregularidades y actos de corrupción en las diferentes áreas municipales, sin que hiciera algo Hipólito Rodríguez.

Ese será uno de varios retos de Ahued Bardahuil, acabar con la presunta corrupción que permeó -como acusaron empresarios, comerciantes, constructores y ciudadanos en general- en las diferentes direcciones.

A la par, la aplicación de los recursos públicos en los diferentes proyectos deberá ser rigurosa para evitar sorpresas.

De las palabras se pasa a los hechos. El lunes 3 de enero, temprano, a las siete de la mañana y si no hay cambios de última hora, daría el banderazo de lo que será la primera obra que consistirá en la pavimentación del primer kilómetro de seis en total de la calle Plutarco Elías Calles.

Son muchas las colonias que requieren de obras y servicios; Ricardo Ahued tiene claro que para desarrollar proyectos de infraestructura debe haber transparencia en el manejo presupuestal, lo que permitirá que haya más acciones en beneficio de la población.

Pero no sólo eso, también requieren atención y rehabilitación las calles y avenidas, así como los mercados y los parques.

El reto es enorme, pero el alcalde electo tiene plena confianza en que con la suma de esfuerzos de la población y de todos los sectores se podrá sacar a Xalapa de la situación en la que la deja Hipólito Rodríguez.

Recuperar la confianza de los xalapeños hacia la autoridad municipal también es otro reto que, seguramente, logrará Ricardo Ahued Bardahuil.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte