Celebra IVEC el 14 aniversario del Museo Teodoro Cano

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en la serie de actividades digitales y presenciales que se llevarán a cabo del 4 al 25 de diciembre, a las 18:00 horas, en conmemoración del 14 aniversario del Museo Teodoro Cano, recinto cultural que abrió sus puertas en la ciudad de Papantla un 14 de diciembre del año 2007.

El Museo Teodoro Cano exhibe la obra del ilustre artista papanteco por el cual lleva su nombre. Conformada por retratos de vida cotidiana y monumentales alegorías, la colección que resguarda el museo representa los mitos, leyendas, tradiciones, costumbres, fiestas y rituales culturales del Totonacapan, comparte su historia y contribuye a la creación de una identidad cultural única dentro de la diversidad de cosmovisiones presentes en México.

Con motivo del décimo cuarto aniversario de su inauguración, el IVEC presenta un variado programa de actividades virtuales y presenciales que se realizará del 4 al 25 de diciembre, en punto de las 18:00 horas. El sábado 4, en modalidad presencial, los Soneros de Kachikin ofrecieron un concierto con los temas más populares de danzón, repertorio en honor de Fandango en el pozo de la cruz, reconocida obra del maestro Cano.

El martes 14, a través del Facebook @MuseoTeodoroCano, se transmitirá una narración escenificada acerca del significado del mural La destrucción del hombre, obra creada por Teodoro Cano en 1977 que retrata a los dioses prehispánicos Quetzalcóatl y Mictlantecutli. La actividad estará a cargo de la promotora cultural Nuria García Vargas, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Enseñanza del Inglés por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y guía turística certificada por la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz.

El 18 de diciembre, el Grupo Híbrido, agrupación local de rock pop, compartirá de manera presencial algunas piezas de su más reciente discografía: Días Híbridos. El Grupo Híbrido se conformó hace 10 años en la ciudad de Papantla, Veracruz, bajo la dirección del guitarrista Naín Franco. A lo largo de su trayectoria han compartido espacio con diversos artistas en festivales musicales del norte, centro y sur de la entidad.

Para cerrar las actividades de este año, el sábado 25 de diciembre se invita al público a disfrutar en modalidad virtual de una tarde bohemia y navideña en compañía del músico Marcos Andrés García, quien desde hace más de cinco años ha presentado música de todo género en diversos escenarios, especialmente el bolero.

El IVEC reitera la invitación a participar en las actividades virtuales y presenciales con motivo del 14 aniversario del Museo Teodoro Cano los días 4, 14, 18 y 25 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural, calle Rodolfo Curti 101, col. Centro de Papantla, Veracruz; y a través de su cuenta de Facebook: @MuseoTeodoroCano.


Comparte