Pescadores, en crisis por bajas ventas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante la recta final de 2021, los pescadores del puerto de Veracruz reportan bajas ventas, pero también escasez de productos y estiman que el cierre de diciembre no será favorable.
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, el gremio de trabajadores está en la incertidumbre sobre sus condiciones económicas de fin de año.
“La producción bajó y están los nortes constantes, los pocos días que tengamos que aprovechar los buenos tiempos, pues hay que salir a la producción, la sierra está a buen precio pero hay poca”.
Hay escasez de trabajo y por eso han solicitado empleos temporales a los gobiernos estatales y federales para el apoyo al sector pesquero, explicó el líder de los pescadores en Veracruz.
También se aproximan meses de vedas como de pulpo, lo que hace que sus recursos económicos también vayan a la baja y así es como empezarán el siguiente año, es decir 2022.
“Necesitamos apoyos de motores para cambiar los motores que tenemos, nuestros motores tienen más de 20 años y no podemos irnos a la mar porque las corrientes hacen que peligremos mucho en nuestras vidas”.
Esperan ser apoyados con nuevas redes de pesca, ya que con las que cuentan tienen hasta 30 años, mismas que en estos tiempos han sido recocidas para su reparación y ponerlas en funcionamiento.
El representante de pescadores, comentó que anteriormente las autoridades Estatal y Federal les apoyaban con equipos y de esta manera también se garantizaba la producción pesquera.


Comparte