Este miércoles inicia recuperación de la temperatura: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal Núm. 14 con características de estacionario en el sur de Veracruz, cruzará la Península de Yucatán y alcanzará el occidente del Mar Caribe durante el día martes y la masa de aire frío asociada al sistema cubrirá el noreste y oriente del país.

Dicha situación que continuará generando la presencia de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas, previéndose que a partir del miércoles la masa de aire frío modifique sus características térmicas y se establezca gradualmente la circulación anticiclónica en la vertiente oriental y el golfo de México, lo que propiciará el limitado desarrollo de nubosidad en ambas entidades, sin descartar lluvias de 5.1 a 25 mm en el Coatzacoalcos y en el Tonalá durante el día miércoles.

El viento continuará del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, rolando al Este y Sureste a partir de esta tarde con similares velocidades en Tamaulipas; mientras que en Veracruz, prevalecerá de componente Norte con velocidades sostenidas de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa del centro y sur, decreciendo gradualmente durante esa tarde y cambiando al Este y Sureste hacia el final del miércoles.

Finalmente, los efectos de la masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuarán generando ambiente templado a cálido durante el día tanto en Tamaulipas como en planicies y costas de Veracruz, frío a fresco en zonas montañosas; así como frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas. Asimismo, se prevén las condiciones para la presencia de heladas al amanecer en zonas altas y probable caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas por arriba de los 4200 msnm


Comparte