Suspenderán la zafra en el ingenio San Nicolás

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- En el ingenio azucarero de “San Nicolás” será suspendida la zafra porque hasta el momento los directivos no han fijado un precio por tonelada, lo que mantiene en incertidumbre a los trabajadores y cañeros.
Esta factoría se ubica en el municipio de Cuichapa, en la zona centro del estado de Veracruz, donde actualmente los abastecedores de caña que abastecen a la fábrica abandonaron los campos.
El presidente de la Unión de Local de Productores de Caña de Azúcar, Alberto Figueroa, expuso que estas acciones son, una manera de protesta y de esta forma ejercer presión a los empresarios.
“Comenzamos a trabajar sin caminos, sin el cien por ciento de los carros, sin la maquinaria que son alzadoras y sin el contrato para los cortadores, con todo eso hemos cumplido con la molienda”.
Los abastecedores piden que se les pague 500 pesos de adelanto por tonelada, pero los directivos de San Nicolás ofrecen apenas la cantidad de 300 pesos únicamente y en caso contrario, analizan llevar la producción a otros ingenios.
Y esto detendrá los molinos de la factoría de Cuichapa, explicó el líder cañero sobre las condiciones laborales en las que se encuentran actualmente los cortadores quienes dedican largas jornadas.
Existe la posibilidad que en el transcurso de la semana la industria presente desabasto y por lo tanto dejarán de moler para la producción de azúcar en esta región central de la entidad veracruzana.
Son 37 frentes los que abastecen de caña a esta empresa, mismos en donde sus trabajadores están inconformes por la falta de acuerdos en el precio de este producto, indicó el dirigente sindical.


Comparte