Ante el abuso de autoridad, el Gobernador de Veracruz, me va tener enfrente y de frente: Dante Delgado

Comparte

Yamiri Rodríguez Madrid

El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, exigió la liberación inmediata de José Manuel Del Río Virgen, detenido la mañana de este miércoles por la Fiscalía General del Estado por presunto homicidio del ex candidato del MC en Cazones de Herrera el pasado mes de junio y anunció que solicitará al Senado investigue estos hechos para que, de proceder, se de inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional.

«Desde Movimiento Ciudadano alzamos enérgicamente la voz para exigir la inmediata liberación de José Manuel Del Río Virgen, preso político del morenista Cuitláhuac García Jiménez. Ante el abuso de autoridad, el gobernador de Veracruz, me va tener enfrente y de frente», afirmó el cordobés en conferencia de prensa celebrada en la capital del estado.

El ex Gobernador de Veracruz enfatizó que Del Río Virgen es un hombre de bien, intachable, con una amplia trayectoria en el servicio público, además de académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien se ha distinguido por su trabajo a favor de las comunidades.

Acompañado del dirigente estatal del MC, Sergio Gil Rullán, Delgado Rannauro expuso que la detención de quien fuera uno de los miembros fundadores de Convergencia, fue arbitraria, sin haber sido requerido, sin procedimiento legal alguno.

«Hoy vengo a denunciar que el Gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad, tiene en José Manuel a un preso político», subrayó visiblemente molesto y consideró que cuando la justicia se politiza y se pervierte, como es el caso de Veracruz, se daña a la sociedad en su conjunto, se daña a los veracruzanos y se lastima el pacto federal.

A la par consideró que la «incapacidad probada del titular Poder Ejecutivo, se manifiesta una y otra vez», y lo calificó como incompetente: «me da ternura, por no decir que vergüenza, cuando ustedes y yo lo escuchamos pronunciar, con tanta frecuencia, tantos dislates.

El Senador le recordó a la fiscal veracruzana, Verónica Hernández Giadans, los casos de sus antecesores, los fiscales Luis Ángel Bravo Contreras y Jorge Winclker Ortiz ante los «abusos de poder», y le advirtió que podría correr la misma suerte por «obsequiosa», pues tendrá que responder por este caso de «secuestro político».

«Cuando se gobierna por vulgares funcionarios sin principios y representantes genuinos de una corrupción, carentes de escrúpulos, tenemos eventos como el que hoy venimos a denunciar.  Hay en Veracruz una crisis en la división de poderes, en su independencia y en su capacidad de decisión porque hay sometimiento de supuestos órganos autónomos, como lo es la Fiscalía General del Estado», agregó.

Por último, Dante Delgado reiteró que no se permitirá una injusticia de estas dimensiones.

 


Comparte