Trabajadores municipales denuncian anomalías en asignación de contratos “definitivos”

Comparte

Juan David Castilla

Un grupo de trabajadores del Área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa protestó y marchó en esta ciudad capital para exigir un nombramiento “definitivo” y con ello mejores salarios y prestaciones laborales.

Los inconformes se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y caminaron hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde hicieron una parada para solicitar la intervención de autoridades estatales, y después culminar su recorrido en Palacio Municipal.

Se trata de siete empleados de contrato que alzaron la voz este lunes 27 de diciembre, toda vez que llevan 15 o hasta 17 años laborando en dicho departamento municipal y no han sido tomados en cuenta para dichos nombramientos.

De acuerdo con Alfredo, quien omitió su nombre completo por temor a represalias, recientemente se sortearon los nombramientos de trabajadores “definitivos”, donde se benefició solo a personas que son parientes o amigos de los jefes del área.

“Hay compañeros que tienen 17, 16, 12 años esperando estos nombramientos y de forma no transparente los están otorgando, eso es lo que manifestamos y queremos que se nos aclare”.

También mencionó que han sido constantes las amenazas en su contra por parte de sus jefes directos respecto a que si se manifiestan serán despedidos por abandono de trabajo.

“Venimos aquí caminando pero bajo la amenaza de nuestro jefe Nereo que dijo que nos vamos por un día caído pero también por abandono de trabajo, eso no es cierto, porque ellos nos hicieron firmar también los siguientes días y creo que eso no es justo”.

Los quejosos pidieron ser atendidos por autoridades del ayuntamiento de Xalapa para que sea solucionado el problema y dejen de firmar un contrato cada tres meses para acceder a un puesto de trabajo “definitivo”.


Comparte