Persiste baja probabilidad de lluvias en Veracruz; y frío en zonas serranas

Comparte

Redacción

Para este período de pronóstico, la persistencia de la circulaciónanticiclónica en el Golfo de México, mantendrá condiciones de tiempoestable sobre la vertiente oriental del país, asociadasa cielo despejadoamedio nubladoy baja probabilidad de lluvias.

Pueden presentarse algunos bancos de niebla aislados durante el martes, especialmente en el occidente y sur de Tamaulipas y en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz.

Con respecto al viento, se espera domine del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas durante el martes, esperando se fije a la componente Este para el miércoles y jueves.

En la mayor parte de Veracruz se prevé viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de componente Sur de 50 km/h por las madrugadas-mañanas y noches en las porciones costeras del norte y centro del estado, así como en zonas medias y bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo la zona de Los Tuxtlas. La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así cálido a caluroso sobre la entidad veracruzana, en tanto que, para porciones serranas, se prevé domine ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas.


Comparte