Congreso local, vela por la gobernabilidad y paz social en los municipios veracruzanos: Gómez Cazarín

Comparte

Redacción Hora Cero

El Congreso local trabaja a favor de que en este arranque de ejercicio fiscal y en el marco de la renovación de los 208 Ayuntamientos y cuatro Concejos Municipales, las transiciones se realicen en completa paz social y bajo el orden jurídico previsto en la Ley Orgánica del Municipio Libre, expresó este sábado, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

El legislador sostuvo que de manera virtual se celebró sesión extraordinaria para atender el caso de Lerdo de Tejada, donde tanto el presidente municipal propietario como el suplente, no asumieron el cargo al estar bajo proceso penal, por lo que el resto del Cabildo se vio imposibilitado para tomar protesta.

“En atención a la solicitud de los ediles restantes, el Pleno de la LXVI Legislatura local tuvo a bien designar a la diputada  Janix Liliana Castro como representante de esta Soberanía para tomar protesta a quienes integrarán el Cabildo de Lerdo, en tanto se cumplen los plazos legales y aquellos previstos en la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de resolver la sustitución temporal o definitiva de quien ocupará dicha encomienda”, dijo.

Reiteró el respeto del Congreso de Veracruz a la autonomía municipal y a las Leyes, por lo que en su momento se habrá de abordar el tema de Lerdo para garantizar se cumplan los principios jurídicos y de gobernanza que demanda la población.

Celebró que a unas horas de iniciadas las nuevas administraciones municipales 2022-2025, Veracruz goce de paz y orden, incluso, donde fue necesario nombrar Concejos Municipales como ocurrió en Amatitlán, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Chiconamel, a fin de convocar a nuevas elecciones municipales.

Enfatizó el compromiso que dichas autoridades asumen para con el pueblo, ante quien están obligados a rendir cuentas, apegarse a la autoridad y al manejo eficiente de los recursos públicos, así como velar por el progreso y bienestar de la población.


Comparte