Posibilidad de lluvias este domingo y lunes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 18 ingresará al noroeste del golfo de México la madrugada del domingo, previéndose alcance el sur de Veracruz la tarde del mismo día y la Península de Yucatán la madrugada del lunes.

A su paso ocasionará lloviznas aisladas desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del Tuxpan hasta La Antigua y sur de Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se prevén en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas durante los días domingo y lunes, esperando el potencial más significativo durante el lunes, con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la parte alta de la cuenca del Coatzacoalcos. En Tamaulipas se espera que el potencial de lluvias sea limitado.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente frío, ocasionará evento de “Norte” con rachas de 100 a 110 km/h durante el domingo en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, y de 70 a 80 km/h en la zona comprendida entre Misantla y Xalapa; así como descenso de temperatura sobre la región, especialmente en Tamaulipas y en zonas montañosas de Veracruz, Sierra Norte de Puebla y Sierra Norte de Oaxaca. Por lo que el ambiente se mantendrá templado en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, así como frío en zonas de montaña y muy frío en zonas serranas, a partir del domingo.


Comparte