Se esperan tres días de bajas temperaturas en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Se esperan bajas temperaturas para los siguiente tres días, informó el encargado de despacho, de la dirección de Protección Civil Municipal en la ciudad de Xalapa, Luis Sardiña Salgado.
Exhortó a la población estar atentos ante la alerta gris emitida por Gobierno Estatal, por las condiciones climatológicas del frente frío número 18 que traerá bajas temperaturas hasta el día martes 04 de enero.
Y es que durante la tarde de este domingo, en la región central se tuvo la presencia de un evento de norte con rachas violentas de entre 70 y 100 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento de Xalapa se preparó para brindar cualquier atención necesaria, para la protección de las familias vulnerables.
Durante este día, realizó un llamado a la población a resguardarse en sus hogares, así como a permanecer apartados de las redes de cableado eléctrico, arbolado y espectaculares, pues pueden representar riesgo de caída por los fuertes vientos.
Además, recomendó poner especial atención en el aseguramiento de techados y otras estructuras que puedan sufrir afectaciones durante las próximas 24 a 72 horas.
“Este evento del norte llegará acompañado del Frente Frío Número 18, por lo que la población deberá extremar precauciones por bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, entre las que se incluye mantenerse abrigados, cubrir nariz y boca a fin de evitar enfermedades del sistema respiratorio”.


Comparte