Cierran navegación en puerto de Veracruz por vientos de 116 km/h

Comparte

Juan David Castilla

Las rachas de viento superaron los 116 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tras el paso del Frente Frío número 19 por el estado de Veracruz, situación que ahuyentó a los turistas que disfrutaban de las playas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) detectó rachas de 116.4 kilómetros por hora a las 15:28 horas de este domingo 2 de enero.

Esta situación obligó a la gente, procedente de los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y del Estado de México, a retirarse para evitar tragedias.

El fuerte viento ocasionó un incremento en el oleaje, provocando que el agua saliera y encharcara el bulevar Manuel Ávila Camacho, mismo que conduce al Malecón del puerto jarocho.

Desde el pasado viernes, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris por efecto de frente frío, lluvias y evento de norte pronosticados para este domingo.

Por lo anterior, a las 16:30 horas fue cerrada la navegación en el puerto de Veracruz, como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento y el incremento en el oleaje.

Se calcula que las olas alcanzaron una altura de entre dos y cuatro metros, por lo que se recomendó a la gente que evitara nadar y cualquier otra actividad en la bahía.


Comparte