Mesa de redacción

Comparte

Alcaldes salientes

Enrique Yasser Pompeyo

Los presidentes municipales que ya se fueron todavía dejan mucho de qué hablar.

El primer caso es el de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, de Xalapa, considerado como el peor alcalde que ha tenido la ciudad.

Ahora se sabe que cuatro vehículos de lujo estaban adscritos a la presidencia municipal. Los ocupaba gente muy cercana al ex edil.

Hay quienes dudan que hayan sido utilizados para trabajo, para atender a la población más vulnerable y, quizá, sólo para uso y beneficio personal.

Ahora, fueron entregados a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal para que sean adaptados y brinden servicio a los xalapeños.

Otro caso se dio en la Tierra del Dios Tigre, Teocelo, donde el ex presidente Mario Chama Díaz se fue y no les pagó aguinaldo a algunos trabajadores.

Los ex empleados tampoco recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de diciembre.

De acuerdo con lo dicho por los afectados, también se quedaron sin recursos agentes municipales y ediles; es más, Mario Chama ya ni siquiera se presentó a trabajar el último día.

En Juchique de Ferrer, la ex alcaldesa Lizbeth Emilia Portilla Gumercindo no dejó nada en el palacio. Se habría llevado hasta archivos y documentos, propiedad municipal.

Así como en estos tres municipios, lo mismo se repite en la mayoría de los ayuntamientos. Los nuevos alcaldes encontraron oficinas vacías, sin equipos de cómputo, mobiliario dañado y documentos oficiales desaparecidos.

INICIA OBRA

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, este lunes, a las 7:30 horas dará el banderazo de inicio de trabajos de pavimentación en la calle Plutarco Elías Calles, esquina Atenas Veracruzana de la colonia Revolución.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte