A partir de este martes, recuperación de la temperatura en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente frío Núm. 19 alcance la Península de Yucatán el lunes, para ingresar al mar Caribe y debilitarse entre martes y miércoles.

A su paso por la región, ocasionará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, esperando los eventos de mayor relevancia en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, donde pueden ocurrir lluvias puntuales de 50 a 75 mm el día lunes.

Este potencial disminuirá durante el martes, no obstante, pueden presentarse nieblas y lloviznas aisladas, generalmente vespertinas a nocturnas en la montaña, así como nocturnas a matutinas en la costa. En Tamaulipas, el potencial para lluvias estará limitado para este período de pronóstico.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionando persista viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como posibles rachas de 70 a 80 km/h por la madrugada y mañana del lunes en la costa central y sur de Veracruz, continuando con su debilitamiento.

La temperatura diurna mantendrá ambiente frio a fresco en Tamaulipas y en zonas de montaña de Veracruz, así como fresco a templado en planicies y costa de esta última entidad.

Conforme transcurra la noche del martes y principalmente durante el miércoles, se prevé el restablecimiento de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionando en la región baja probabilidad de lluvia, viento del Este y Sureste, así como el incremento gradual de la temperatura diurna.


Comparte