Denuncian basureros clandestinos en Coatepec

Comparte

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-Los ejidatarios de las localidades de Puerto Rico y Las Lomas del municipio de Coatepec, se preparan para realizar las denuncias públicas y legales para que no continúe la operación de basureros clandestinos.

De acuerdo con Daniel Jarvio, uno de los activistas en defensa del medio ambiente, consideró como preocupante que siga el funcionamiento de los tiraderos, los cuales la administración municipal ha nombrado como “sitios de transferencia”.

En los primeros días de este enero de 2022, dio a conocer “comenzando el año 2022 con un centro de transferencia de basura cerca a la localidad de Las Lomas, un lugar llamado Tres Puertas”.

Está rumbo a la carretera que conduce a la localidad de Tuzamapan, donde los vecinos están en alerta ante el descubrimiento de este espacio al que señalan como un potencial foco de contaminación.

Los ejidatarios también anunciaron que se reunirían la tarde de este domingo 02 de enero para analizar las acciones a seguir durante las siguientes semanas y hacer las presiones a las autoridades municipales y estatales para que sean cancelados estos centros de transferencia.

Primero se reunirán con el alcalde morenista, Raymundo Andrade Rivera para exponerle la inconformidad por los daños al entorno ecológico de las fincas cafetaleras, incluso los escurrimientos de lixiviados que se filtran a la subsuelo.

«Están colocando los desechos en el piso, sin ningún tratamiento de la basura. No hay control y por lo tanto existe contaminación a los terrenos, porque no son un centro de transferencia, son tiraderos a cielo abierto».

Se trata de un problema ambiental que ha durado cuatro años y que ni la autoridad anterior logró darle solución como esta que inició, por ello alzarán la voz una vez más contra las afectaciones ecológicas.


Comparte