Comerciantes celebran buenas ventas por por pista de hielo en Coatepec

Comparte

Juan David Castilla

En las últimas semanas, comerciantes que participan en el programa “Orgullo Navideño” en el municipio de Coatepec, han recibido a visitantes, procedentes de otros estados de la República.

Han tenido clientes que son originarios de los estados de Chiapas, Puebla y la Ciudad de México, así como también de otros municipios de la entidad.

Los vendedores y artesanos consideraron que la instalación de la pista de hielo sobre la calle 5 de Mayo, desde el pasado 30 de noviembre, ha sido un éxito y ha permitido el arribo de miles de turistas.

También han llegado turistas de España y Alemania al Pueblo Mágico, quienes consideraron que el municipio es “hermoso”.

Solo los libreros independientes que participan en el evento registraron un repunte en ventas superior al 50 por ciento.

De acuerdo con José Jiménez, encargado de un puesto de libros, ubicado sobre la calle San José del Campillo, a estas fechas la mayoría de los comerciantes han registrado ganancias económicas, toda vez que permanecen en el sitio.

“Hasta de Europa nos visitaron. Una tipa me dijo que venía de la región vasca y otra me dijo que de Alemania. Decían que es un lugar hermoso”.

Los vendedores y artesanos se encuentra en las inmediaciones del parque Miguel Hidalgo y la iglesia de San Jerónimo, a pocos metros de la pista de hielo.

“No nos podemos quejar ha estado bastante bien la venta y la gente que pasa si nos compra algo, para nosotros fue un buen evento. Hay quienes tienen mayor competencia y puede ser que no haya sido muy benéfico pero yo creo que si siguen aquí tienen la esperanza de que les vaya bien o les ha ido bien”.

Durante los fines de semana se ha observado a un mayor número de visitantes, tanto en la pista de hielo como en los puestos que están bajo una enorme carpa blanca.

“Yo creo que la venta se incrementó por lo menos en un 50 por ciento porque sí hemos tenido buenos resultados”, enfatizó el comerciante.


Comparte