Reportan 60 robos a transporte público colectivo en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz se contabilizaron 60 casos de robo a transporte público colectivo en el periodo de enero a noviembre de 2021.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, un total de 42 casos ocurrieron con violencia y 18 sin violencia.

Las denuncias por este delito fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que la cifra es similar a la registrada en el mismo periodo de 2020.

El año antepasado se contabilizaron 64 robos a transporte público colectivo, de enero a noviembre; sin embargo, durante los 365 días se alcanzó la cifra de 71.

Las estadísticas oficiales muestran que en los primeros 11 meses de 2021 se registraron 108 robos a transporte público individual: 81 casos con violencia y 27 sin violencia.

A nivel nacional se reportan 11 mil 678 robos a transporte público colectivo: 8 mil 334 con violencia y 3 mil 344 sin violencia.

El pasado 21 de diciembre, dos sujetos armados asaltaron a 80 pasajeros que viajaban en dos autobuses: uno de la línea Autobuses Unidos (AU) y otro de Autobuses de Oriente (ADO).

Lo anterior cuando circulaban sobre la autopista Orizaba-Fortín, en la zona centro del estado de Veracruz, donde han sido constantes este tipo de atracos.


Comparte