Tapar baches, lo que más piden los xalapeños

Comparte

Enrique Yasser Pompeyo

Xalapa

Tapar baches es la solicitud que más demandan los ciudadanos, informó el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

«Les vamos a presentar la petición más álgida de la sociedad, qué creen que es, tapar baches, el 76 por ciento; traemos un programa que habremos de presentar con la identificación de la avenida, la calle, el bache, con dirección y domicilio», detalló.

Por ello, el alcalde indicó que se buscará el respaldo de los regidores para obtener el presupuesto.

«Y antes del primer semestre empecemos un trabajo muy intenso económicamente para que se haga la obra, recuperemos la ciudad y no tengamos tanto bache, empezando por el centro histórico y de la parte externa hacia adentro».

Ahued Bardahuil indicó que en el bacheo se hará un trabajo de calidad.

«En algunos casos el material no era el adecuado, en otros, la base era fluida y se hacía como de pasadita. Un bache bien tapado tiene que ser tanto de concreto como de asfalto, si reúne las características del material adecuado no tiene por qué durar tan poco tiempo «, detalló.

El alcalde adelantó que en la rehabilitación de Arco Sur se buscará firmar un convenio con Gobierno del Estado.

«Ellos (el gobierno) ponen el concreto y nosotros levantamos el asfalto, preparamos la base y se empiece a repavimentar con concreto, ya que cada vez que le ponen asfalto, como la base está mal, ya está saturada, se vuelven a generar socavones».


Comparte