Denuncian presuntos abusos de grúas

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Los integrantes del Movimiento de Resistencia Xalapeña, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar presuntos abusos en el servicio de las grúas particulares.

Y que los empresarios no respetan los acuerdos firmados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante el cual se establecen tarifas específicas por cada servicio que otorgan los concesionarios.

Ricardo Alarcón, uno de los representantes de la organización, adelantó que se entregará a los legisladores un proyecto de iniciativa de ley para integrar jueces calificadores que atiendas las numerosas denuncias y quejas que se presentan contra los elementos de la SSP.

Buscarán medidas coercitivas para sancionar a los concesionarios del servicio particular de grúas que continúan excediéndose en sus cobros por los servicios otorgados, a pesar de estar vigilados por la ley.

“A pesar del decreto siguen los excesos, no entregan facturas si uno requiere factura piden el 16 por ciento extra que es ilegal, también hay robo de piezas de los vehículos y pertenencias, muchas veces no entregan los inventarios entonces queremos revisar la concesión que tienen ver el estatus de permisionario y en caso de recurrir en alguna falta pues retirarse la concesión”.


Comparte