Nuevo Frente Frío ingresará a Veracruz el jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  espera que el frente Núm. 19 se disipe sobre el mar Caribe entre martes y miércoles, mientras que la masa de aire frío que se le asocia modificará sus características térmicas en el Golfo de México conforme se restablezca la circulación anticiclónica.

Esto favorecerá la disminución de nublados y de la probabilidad para lluvias sobre la mayor parte de la región. No obstante, aún se prevén lluvias aisladas de 5.1 a 25 mm el martes, principalmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Asimismo, en zonas montañosas pueden presentarse nieblas, generalmente vespertinas a nocturnas, en tanto que, para la costa veracruzana puede ser entre la noche a primeras horas de la mañana.

En Tamaulipas, el viento tenderá a fijarse al Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 45 km/h por las noches en el norte y costa del estado. En Veracruz es posible que el viento cambie al Este de 25 a 35 km/h a partir del miércoles.

La temperatura diurna estará incrementándose de manera gradual durante este período sobre la mayor parte de la región, sin embargo, en porciones serranas se mantendrá ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas, con posibles heladas al amanecer.

Un nuevo sistema frontal puede ingresar al Golfo de México el día jueves, el cual, junto con un canal de baja presión en el occidente del mismo golfo, pueden provocar lluvias de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como viento del Este y Noreste. Se mantendrá en vigilancia


Comparte