Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez entregó dos veces los locales de Plaza Atletas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Los comerciantes de la plaza “Atletas” están en conflicto porque la anterior administración municipal dejó serios problemas al asignar dos veces los locales de este espacio ubicado cercano al paseo de Los Lagos.
De acuerdo con el líder de vendedores, José Enrique Maple Lozada, coordinador del Frente Sindical y Social Veracruzano (FSSV) esto surgió durante los últimos días de la administración municipal del morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.
Explicó que de último momento dio cédulas nuevas en el mercado de la Plaza Atletas, ubicado en la avenida Venustiano Carranza casi esquina con la calle El Dique de la ciudad de Xalapa.
Y dio a conocer que apenas el 30 de diciembre (2021) llegaron a dicha plaza y se reunieron con personas que mostraban boletas expedidas el 22 de diciembre, sin embargo, el problema es que los locales que les fueron asignados ya están ocupados por los agremiados del FSSV.
Ese inmueble les fue otorgado en los últimos días de la administración de la exalcaldesa Elizabeth Morales García.
En dicha plaza fueron construidos 32 locales “y hasta el momento se tiene conocimiento que 4 de ellos fueron asignados a familiares de exservidores públicos municipales”, dijo durante la entrevista.
Maple Lozada indicó que el pasado 29 de diciembre fueron llamados por la directora de Mercados, Ana María González Cortés, para señalarles que habían cometido un error y quería apoyo para enmendarlo, proponiéndoles que ellos mismos entregaran los locales a la gente que les dieron las cédulas, a lo que se negaron, argumentando que “no es nuestra función resolver los problemas que el mismo gobierno ocasiona”.
Y ante estas circunstancias pidió a la nueva comuna revisar esta situación, de la que hizo responsable al titular de la comisión de Comercio, Francisco González Villagómez junto con Ana María Córdoba y la Directora de Mercados.
Al respecto, el titular de la Comisión Edilicia de Comercio del ayuntamiento de Xalapa en la administración pasada, Francisco Javier González Villagómez, se deslindó de esta situación, ya que él votó en abstención cuando el tema se expuso en Cabildo.


Comparte