Busca regidor mejorar seguridad en Xalapa

Comparte

Daniel Fernández Carrión propone Vecino Vigilante, alarmas vecinales y la instalación de cámaras

Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa

El regidor 12 del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, destacó que busca que se mejore la seguridad con acciones como Vecino Seguro, alarmas vecinales y la instalación de cámaras.

«El sentir de la ciudadanía de Xalapa es que se siente insegura y por eso pido esta comisión (de seguridad) porque he estado trabajando en las colonias con el tema de las redes vecinales, Vecino Seguro».

Recordó que el director de Seguridad municipal Miguel Valdez Ramírez es un marino, capitán de corbeta con mucha experiencia, «ya ha estado en otros municipios, un acierto total de don Ricardo y le apostamos a hacer una modificación importante a las políticas públicas de seguridad aquí en Xalapa».

Lo que se busca, dijo, es que la ciudadanía se sienta segura cuando se acerca un policía y no lo contrario, “reforzar eso y poder implementar los programas de prevención del delito como son las cámaras, las alarmas vecinales, es una propuesta que traemos para don Ricardo, para el cabildo y ojalá lo puedan apoyar”.

Fernández Carreón expuso que, en ocasiones, entre los propios vecinos no se conocen, no se saludan “y entre nosotros nos podemos cuidar”.

Al indicar que también lleva las comisiones de Alumbrado Público, así como la de Parques y Jardines, comentó que todo va de la mano, “y apostando a que se vea un cambio en la percepción de la seguridad”.

Con relación a las luminarias, expuso que es una necesidad urgente, primordial, “se va a reforzar, se está haciendo un diagnóstico de lo que se hizo en los cuatro años anteriores y cómo queda la situación de alumbrado público y dar respuesta lo antes posible”.

Daniel Fernández Carrión reiteró que la regiduría que encabeza es de puertas abiertas para atender todas las peticiones, quejas y solicitudes de los xalapeños.


Comparte