Saldo del frente frío en Veracruz: incendios en pastizales, basureros y viviendas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La secretaría de Protección Civil reportó incendios forestales y también de basureros así como de viviendas en distintos municipios de la entidad del 28 de diciembre al 02 de enero, informó la titular, Guadalupe Osorno Maldonado.
Pero también hubo incendio de cuatro basureros, entre ellos uno clandestino en la ciudad de Xalapa, pero también en Cosoleacaque
Finalmente dijo durante esa semana hubo siete incendios de viviendas, en Papantla, Pánuco, Huatusco, San Rafael, La Antigua, Camarón de Tejeda y Poza Rica.
Los incendios forestales se registraron en Las Vigas, Perote, Huayacocotla, La Perla y Zongolica.
Y con relación a las afectaciones por el paso del frente frío número 19 no alcanzan para que se emita una declaratoria de emergencia.
El domingo hubo principalmente caída de árboles, luminarias, suspensión de servicio eléctrico, algunas viviendas destechadas, así como algunos domos dañados.
«Estamos cercanos a las cien viviendas en todo el Estado, lo cual no ameritaría una declaratoria de emergencia, se están atendiendo por parte de los sistemas municipales de Protección Civil que incluyen a los DIFs municipales y estamos dando seguimiento».


Comparte