Secretaría del Trabajo de Veracruz recibe 32 quejas por incumplimiento del pago de aguinaldos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- La Secretaría del Trabajo recibió 32 quejas por falta de pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año, informó la titular, Dorheny García Cayetano.
Los casos se registraron principalmente en municipios de Xalapa y de Boca del Río, mismos que a finales de año y principios de este mes se les buscó solución para evitar conflictos laborales.
“A los Centros de Conciliación Laboral, llegaron 20 quejas y a la Procuraduría del Trabajo llegaron 12 quejas que se atendieron en su momento y que se les dio seguimiento y caminaron bien. Era un retraso real”.
La mayoría de los casos fue de empresas privadas que se negaban al pago de los aguinaldos y en cuanto a los Ayuntamientos no hubo casos.
“La mayoría se presentó de Xalapa y Boca del Río. La Procuraduría del Trabajo hace sustanciar las quejas y qué es lo que les falta a las empresas para cubrir las prestaciones y los Centros de Conciliación concilian para ambas partes, para el sector patronal y los empleados”.
Explicó que la mayoría fue por retraso de pagos y no por falta de recursos, pero finalmente la mayoría de los empleados conservó a sus empleados, explicó la funcionaria estatal durante la entrevista en la capital veracruzana.


Comparte