Usuarios reportan fallas en cajeros automáticos de CFE

Comparte

Juan David Castilla

Usuarios denunciaron que los cajeros automáticos que se encuentran en Plaza Ánimas de esta ciudad de Xalapa presentan fallas.

Las personas indicaron que desde el lunes han intentado realizar su pago correspondiente al último bimestre; sin embargo, no ha sido posible por anomalías en la operación de estas máquinas.

De acuerdo con Federico González Gutiérrez, vecino de Las Trancas, en menos de diez minutos se acumularon 13 personas pretendían realizar su pago y no lograron hacerlo.

Los cajeros no aceptan los pagos en efectivo, con tarjeta bancaria, ni con tarjeta inteligente y, además, el lector de códigos de barras tampoco funciona.

“En la pantalla de la máquina aparece la leyenda: espere un momento por favor, y puede pasar uno hasta diez minutos a la espera y se hacen las largas filas pero no funciona absolutamente nada”.

Los usuarios pidieron a la Comisión Federal de Electricidad que reemplace o modernice las máquinas, toda vez que son “viejas” y “obsoletas”.

“Hasta óxido tienen ahí en las barras de metal, yo creo que ya no sirven, no es la primera vez que fallan”, enfatizaron las personas.

La gente indicó que los cajeros han presentado fallas constantes aproximadamente desde un mes y, aunque se ha reportado a la CFE, las máquinas no han sido reparadas.

“Hay personas que comentan que han intentado realizar su pago desde la semana pasada pero les falla, incluso, en algunos momentos, me comentan también, que tenga cuidado en caso de que me dé lectura la computadora para pagar porque luego se quedan trabados los billetes, es ahí un riesgo, porque no reconoce la máquina que ya se ha pagado”, remataron.


Comparte