Revisan áreas en Ayuntamiento de Xalapa para determinar si habría aviadores

Comparte

Enrique Yasser Pompeyo

Xalapa

Con la reingeniería administrativa seguramente habrá ahorros y se revisan las áreas para determinar si habría aviadores, destacó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Al respecto dijo que «una vez que se tenga el organigrama y se refuerce con la actualización de reglamentos, habremos de ver, seguramente sí habría ahorro, primero, porque la Dirección de Gobernación la voy a dejar sin efecto, de hecho, no está operando, estamos viendo poco a poco con el personal que era del sindicato dónde poderlo aplicar, no he nombrado un director de Gobernación, no lo voy a nombrar y desde ahí hay un ahorro y con todo lo que representa el personal».

El presidente municipal indicó que se revisa al personal, área por área, para determinar si hay o habría presuntos aviadores.

“No te puedo decir tan rápido, en cada área estamos revisando, área por área, cuánto personal, quiénes asisten, quiénes no asisten, y los que podamos equilibrar y balancear, respetando sus derechos laborales, ubicando al personal con cariño, con respeto, en un área que sí puedan operar y que no estén aburriéndose en el pasillo o que no tengan nada que hacer».

Ahued Bardahuil destacó que «la gente sienta que es parte del equipo y que puede trabajar, ya tiene derechos consagrados, pero en áreas donde no se estén aburriendo».

Con relación a los despidos de personal, sobre todo de trabajadores de Protección Civil, expuso: “Acuérdense que es la ley y nos va a suceder a nosotros, todo el personal de confianza que llegue a esta administración por ley tiene que prescindir de su trabajo momentáneamente o renunciar o, en la quincena, cancelar, según el registro de ingreso, su nómina quincenal, porque está por ley, porque si no, se constituye en un daño patrimonial”.

El alcalde indicó que se les está explicando que es por ley, “es doloroso, pero es la realidad, si no, imagínense, cada vez que lleguemos dejamos 200 gentes y al rato no hay dinero para obras, nada más pura nómina”.

Ricardo Ahued reveló que el Ayuntamiento tiene casi 4 mil 800 empleados “y eso es un cargo, nada más en costo de nómina, de mil millones de pesos anuales en el capítulo mil, más prestaciones en el tres mil y te vas casi a mil 200 millones de pesos”.


Comparte