La Torre Centro de Veracruz “no debió autorizarse”; es consecuencia del influyentismo: AMLO

Redacción

La construcción de la Torre Centro en Veracruz “no debió autorizarse con esa altura”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de este martes.

Agregó el mandatario: “Imagínese, en el puerto de Veracruz, en el malecón, donde está el faro, junto autorizan un edificio de varios pisos, un adefesio. No tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz, del cuatro veces heroica Veracruz, y todo por el influyentismo, que desgraciadamente sigue prevaleciendo”.

López Obrador fue cuestionado por la prensa veracruzana sobre dicha obra; dijo que “Ojalá y eso lo corrijan en el Poder Judicial y se haga una investigación y se castigue a los que dieron esos permisos. Es complemente ilegal.”

Insistió en que se trata de la consecuencia del influyentismo.

“Vamos a hacer un reportaje para que la gente tenga toda la información, una breve historia del puerto de Veracruz, que es una historia bellísima, que eran los edificios. Ahí se dictaron las Leyes de Reforma del presidente Juárez, ahí el presidente Carranza expidió la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, ahí se decidió la abolición de la esclavitud, ahí se defendió a México cuando la invasión estadounidense de 1914 y hacia atrás todo, ahí se enfrentó la invasión primera de Estados Unidos a México, la guerra, ahí se defendió también al país cuando la intervención francesa, ahí se consumó la Independencia de México cuando se expulsó a los últimos soldados españoles que estaban atrincherados en el Fuerte de San Juan de Ulúa. Es toda la historia de México, cómo van a poner un edificio así. Es realmente un abuso… Entonces, sí vamos a hacer algo y también que lo vea la Consejería Jurídica para ver legalmente qué podemos hacer”.