Repuntan robos de vehículos en Veracruz; contabilizan más de 5 mil casos

Comparte

Juan David Castilla

En distintos municipios del estado de Veracruz han aumentado los robos de vehículos, pues de enero a noviembre de 2021, se reportaron 5 mil 410 casos de automotores.

Las cifras oficiales revelan que en el mismo periodo se contabilizaron 3 mil 867 robos de coches de cuatro ruedas en el territorio estatal.

De esta última cifra, mil 171 casos ocurrieron con violencia y 2 mil 696 sin violencia, se observa en las tablas del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que durante todo el año 2021 fueron presentadas 6 mil 607 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por robos de vehículos automotores.

También se contabilizaron 4 mil 675 robos de vehículos de cuatro ruedas en el estado: mil 639 con violencia y 3 mil 046 sin violencia.

La madrugada del lunes 3 de enero, un auto fue robado en menos de un minuto sobre la avenida de la República, colonia Constituyentes, en la ciudad de Xalapa.

Las cámaras de videovigilancia captaron a un sujeto joven con pantalón y chamarra de mezclilla que portaba lentes y un cubrebocas blanco, quien hurtó el vehículo en poco tiempo.

Se trata de un Pontiac-Sunfire, modelo 2002, que tiene un el parabrisas estrellado en el lado del copiloto y un golpe en la fascia trasera derecha.


Comparte