Denuncian saqueo de tumbas en Papantla

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de familias denunció de manera pública que han aumentado los casos de de profanación de las tumbas en el panteón municipal de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz.

Los casos ocurren en el cementerio «Santísima Trinidad», donde dieron a conocer que los casos siguen en aumento, lo que ha sorprendido a los ciudadanos.

Los familiares que han indicado ser víctimas de estas situaciones, dieron a conocer que procederán de manera legal contra quienes han cometido estos ilícitos.

Pidieron una investigación a fondo sobre este problema y los casos ocurrieron en los últimos días de 2021, donde han sido más frecuentes.

Quienes han hecho las denuncias, dijeron contar con documentación que acredita como suyo los terrenos «este día descubrimos que los profanadores habían robado las cenizas de mi madre. Tenía diez años que la sepultamos. La trajimos desde Ciudad del Carmen, Campeche».

Pero además de la profanación, también han provocado daños en todas las construcciones.

Cerca de ahí, apareció un ataúd que al parecer fue recién sacado de alguna tumba.

Se desconoce qué ocurrió con el cadáver o si se encuentra en el interior.

Los afectados pidieron a las autoridades mayor vigilancía en el camposanto «nosotros siempre hemos acudido a donde está mi madre, pero ahora ya no están sus cenizas para tener algo de ella cerca».


Comparte