No se permitirán basureros a cielo abierto: Alcalde de Coatepec

Comparte

La recolección de basura es una prioridad, destaca Raymundo Andrade

Enrique Yasser Pompeyo
Coatepec

El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera fue puntual al señalar que “no se va a permitir ningún basurero a cielo abierto, eso que le quede claro a la ciudadanía”.

Aunque hay un centro de transferencia de desechos sólidos sin las condiciones propias para hacer esa actividad, como gobierno municipal mantienen comunicación con Medio Ambiente, con la Procuraduría, “para que haya coordinación, trabajos conjuntos, para que este centro de transferencia tenga las condiciones, que cumpla mínimamente, para que la actividad se lleve a cabo sin daños ecológicos”.

Señaló que quienes tiran desechos sin los permisos correspondientes cometen un ilícito y pueden ser multados, “por eso vamos a estar atentos a que esto se haga apegado a derecho y no provocar daños ecológicos”.

A la par, indicó que la recolección de basura es una prioridad, “ha habido buena coordinación con el sindicato, nos ha estado apoyando”; dijo que siempre surgen los imprevistos como que algunos camiones se descomponen o les faltan llantas, “pero estamos atentos a resolver de inmediato con los carros que tenemos, pero sí tenemos la necesidad de otros vehículos”.

Con respecto al cobro del predial y del agua, señaló que arrancaron bien; reconoció el apoyo del personal de base “que está siendo muy responsable en estarnos apoyando, ayudando en este inicio y eso ha sido a través de un buen diálogo, un buen entendimiento con ellos”.

Por lo que confió en que se siga trabajando de la misma manera, “porque tenemos que darle resultados a la ciudadanía; ustedes saben que en administraciones pasadas llegan, empiezan los tiras y aflojes, pero en este caso nos anticipamos para que esto no sucediera”.

Con relación a la Entrega-Recepción agradeció a la administración anterior por dar las facilidades para que se hiciera apegado a la ley, “sí recibimos un municipio con algunas fallas, desde luego, porque hay equipos que dieron de sí, pero no fue con mala intención; hay sillas, escritorios, computadoras deterioradas, hay que cambiarlas, pero, en suma, estamos recibiendo oficinas y están funcionando”.

Con respecto a la reingeniería administrativa, señaló que restringieron algunas áreas, “lo vamos a llevar a cabo por mitad, con menos vamos a hacer más, eso nos va a permitir más cercanía, más diálogo, estar más atentos y también se trata de ahorrar, que haya un ahorro significativo para el municipio”.

Sobre los comerciantes semifjos y los vendedores ambulantes, expuso que hay muchos que sí cuentan con sus cédulas, “pudo contener el alcalde anterior, previo acuerdo con ellos, el que se instalaran alrededor por la pista de hielo”.

De manera que se tendrá diálogo con ellos, “vamos a tener que charlar con ellos y llegar a acuerdos”. Acerca de la posibilidad de que regresen a instalarse en el parque Miguel Hidalgo, dijo que se busca que haya una imagen homogénea, “para que Coatepec se vea bien y le demos una buena imagen al turismo”.


Comparte