Mesa de redacción

Comparte

Lo que viene en el Pueblo Mágico

Enrique Yasser Pompeyo

Con la llegada de las nuevas administraciones municipales, entre los veracruzanos se han generado grandes expectativas sobre lo que pueden hacer las autoridades en beneficio de las familias.

Sobre todo, porque la población, en algunos o muchos casos, no obtuvo respuesta alguna de los ahora ex alcaldes.

En el caso del Pueblo Mágico de Coatepec, cuya administración encabeza Raymundo Andrade Rivera, los nuevos ediles tienen mucho trabajo por delante.

Como se sabe, la síndica Linda Rubí Martínez Díaz, como representante legal del Ayuntamiento es la encargada de vigilar y defender los intereses municipales, de representar jurídicamente al Ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administración pública municipal y vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal; también participará en las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como en la de Gobernación y Reglamentos.

Los regidores y sus comisiones quedaron así: Aldo Antonio Trejo Morales, Regidor Primero (Morena): Policía y Prevención del Delito; Ornatos, Parques, Jardines y Alumbrados; Población; Planeación de Desarrollo Municipal.

Tizania Quijada López, Regidora Segunda (Morena): Asentamiento Humano, Fraccionamientos, Licencias y Regulación de la Tenencia de la Tierra, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; Registro Civil, Panteones y Reclutamientos; Ciencia y Tecnología.

Nelly Vianey Hernández Vázquez, Regidora Tercera (Morena): Bibliotecas, Fomento a la lectura y alfabetización, Igualdad de Género, Desarrollo Económico, Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros.

Sofía Leticia Viveros Colorado, Regidora Cuarta (PAN): Hacienda y Patrimonio Municipal, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo; Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Transparencia y Acceso a la Información.

Edson Tejeda Corona, Regidor Quinto (MC): Turismo; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Desarrollo Social y Humano; Desempeño.

Carlos Alberto Ruiz Estrada, Regidor Sexto (Independiente): Tránsito y Vialidad, Comunicaciones y Obras Públicas, Limpia Pública, Participación Ciudadana y Vecinal.

Herman Sinecio Velasco Lince, Regidor Séptimo (PRI): Gobernación, Reglamentos y Circulares; Protección Civil, Fomento Agropecuario.

María Guadalupe Domínguez Murrieta, Regidora Octava (Podemos): Salud y Asistencia Pública; Niñez y la Familia; Impulso a la Juventud.

Con la integración de los cabildos y la asignación de las diferentes comisiones a los regidores, se espera que haya un trabajo eficiente, de atención y diálogo.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte