Denuncian fallas en cambio de placas; pagaron y no fueron entregadas

Comparte

Juan David Castilla

Automovilistas denunciaron que en las oficinas de Hacienda del Estado pagaron su cambio de placas de circulación, pero éstas no fueron entregadas por presuntas fallas en el sistema.

Uno de los conductores acudió el pasado domingo 2 de enero a las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Xalapa, ubicadas sobre la calle Santiago Bonilla, en la colonia Obrero Campesina.

Se trata Marcelo Uscanga López, quien pagó un total de mil 140 pesos para adquirir las nuevas placas para su vehículo particular.

“Dicen que no tienen sistema para cambiar las placas. Pagué el domingo y sí me cobraron las placas”, expresó molesto.

El entrevistado se dijo defraudado por parte del personal de Hacienda del Estado, pues si el sistema no servía no debieron haberle cobrado.

“Me dicen: no pues te hubieras esperado, es que el sistema no estaba al 100”, expresó el afectado.

Además, no le dieron una fecha probable para la entrega de sus placas y solo le comentaron que le llamarían por teléfono cuando ya estuvieran disponibles.

Cabe recordar que hace unas semanas, el gobierno estatal, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) sacarían de circulación las placas que se otorgaron en 2011 o antes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que deben estar vigentes dos placas en el estado y que los propietarios deberían actualizarlas a partir de enero y hasta junio.


Comparte