Panaderos de Xico esperan repunte en venta de la rosca

Comparte

Juan David Castilla

Panaderos del municipio de Xico esperan un repunte importante en la venta de la tradicional rosca de reyes durante este 6 de enero.

Los comerciantes comentaron que el año pasado registraron buenas ventas en el Pueblo Mágico, pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19); sin embargo, esperan una mayor derrama económica este 2022.

El señor Gaspar Huerta Topete, encargado de la panadería Los Brujos, dio a conocer que la rosca de reyes es elaborada en un horno de leña.

«El año pasado a pesar de la pandemia estuvo bien la venta y este año esperemos sea mejor”, expresó el entrevistado.

En el sitio venden rosca rellena de requesón, durazno, chocolate, zarzamora y otros ingredientes que solicitan con frecuencia los clientes.

“Hay cajas lujosas muy bonitas pero es mucha basura, contamina uno mucho y es más caro. Se entregan en un empaque sencillo”.

Don Gaspar recordó que hace 40 años llegó a Xico con sus hermanos y desde entonces han impulsado la venta de la rosca de reyes.

“Me da gusto decir que aquí con mis hermanos en Xico, hace 40 años casi no había demanda. Venimos de una congregación de San Marcos de León, trabajábamos ahí, empezamos a trabajar acá y se incrementó la demanda”.

Esta panadería tradicional se encuentra sobre la calle Melchor Ocampo número 11 en el municipio de Xico, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.


Comparte