DIF de Teocelo dará prioridad a la salud

Comparte

El Centro de Rehabilitación brindará atención regional

Este día se organizó un festejo por el Día de Reyes

Enrique Yasser Pompeyo
Teocelo

El Sistema DIF Municipal de Teocelo dará prioridad a la salud de la población y, además, el Centro de Rehabilitación brindará atención regional, destacó la directora del organismo asistencial, Zaira Larios Alducin.

“En el DIF contamos con la clínica de rehabilitación y trabajamos para habilitarla y brindar el servicio, que, en este caso, va a funcionar como regional”.

Al respecto, detalló que han tenido la oportunidad de recorrer todo el municipio, “conocemos a fondo todas las necesidades de las comunidades, sin embargo, considerando el tiempo, hemos priorizado, conocemos las situaciones en cuanto a necesidades de vivienda, alimentación, sobre todo, de salud, eso es lo que más aqueja a nuestro municipio y nuestro proyecto está centrado en esto”.

Por ello, comentó: “estamos organizándonos con el médico rehabilitador que vamos a tener a cargo, con el médico general y con varios especialistas que nos van a estar apoyando”.

Zaira Larios destacó la buena relación que existe con el gobierno estatal, “afortunadamente se ha dado ese enlace, queremos aprovecharlo en todo lo que se pueda”.

“Tuvimos durante nuestro acto protocolario la visita de la licenciada Nitzia Guerrero, de Atención Vulnerable, muy buena persona, apoyándonos en todo, nos brindó esa confianza para poder acercarnos para cualquier situación”.

Este jueves, el Ayuntamiento de Teocelo en coordinación con el DIF estatal, organizó un festejo para todos los niños y niñas por el Día de Reyes.

También “hemos tenido apoyo de la ciudadanía, hemos recibido algunos donativos en cuanto a juguetes y la otra parte ha sido subsidiada por el ayuntamiento, nos están apoyando, como estamos entrando no tenemos recurso, pero hacemos todo lo posible porque al menos este día, que es un día mágico, los niños de Teocelo se la pasen increíble”.


Comparte