Lluvias con intervalos de chubascos en las zonas montañosas de Veracruz

Comparte

Redacción

Durante este viernes el frente frío No. 20 continuará su desplazamiento sobre la porción norte del Golfo de México, el cual interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste del mismo golfo.

Para los días sábado y domingo se restablecerá la circulación anticiclónica sobre mencionado golfo ocasionando una ligera disminución de los nublados. Por lo anterior y la combinación del contenido de humedad en el ambiente y los factores locales de orografía podrían favorecer la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el norte, centro y zonas costeras de Tamaulipas, así como en zonas montañosas desde la cuenca del río Pánuco hasta el Coatzacoalcos de la entidad veracruzana.

Por su parte el viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en Tamaulipas con rachas de 50 km/h especialmente en el norte y centro del estado, previendo que a partir del sábado cambie a la componente Sur con similar velocidad. Por su parte en la entidad veracruzana, se prevé domine del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

Sobre el norte y centro tamaulipeco la temperatura podría generar un ambiente templado a cálido durante el viernes, en tanto que, sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país se mantendrá sin cambios importantes, percibiéndose ambiente cálido a caluroso. En zonas serranas continuará ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer.


Comparte