Roban con violencia 386 casas en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz hay reporte oficial de 386 robos a casa habitación con violencia, registrados de enero a noviembre de 2021.

Estos casos han repuntado en la región capital. Recientemente ha sido notorio el problema en la conurbación Xalapa-Emiliano Zapata, pese a la cercanía del 63 Batallón de Infantería, ubicado en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la zona sur de Xalapa.

La última actualización del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 reporta 2 mil 723 robos a casa habitación en el mismo periodo.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que 2 mil 237 casos ocurrieron sin violencia.

Durante todo el año 2020 se contabilizaron en esta entidad 2 mil 770 casos de este delito: 507 con violencia y 2 mil 263 sin violencia.

Sin embargo, en la información no se transparentas cifra de casos en que las víctimas han sido agredidas o asesinadas por los delincuentes.

Recientemente, una pareja de adultos mayores fue asaltada al interior de su domicilio en el fraccionamiento El Porvenir, muy cerca de la Central de Abastos de Xalapa, donde la señora, de más de 70 años, fue asesinada.

La abuelita fue encontrada sin vida y a su esposo gravemente herido, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital para su debida atención médica.

También se han registrado robos con violencia en la localidad Miradores en el municipio de Emiliano Zapata, donde la gente ha sido sometida y atada por los ladrones que saquean sus casas.


Comparte