Reactivarán eventos culturales para impulsar la economía

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Los eventos culturales como el “Soy Festival” y “El Festival de Jazz” serán retomados durante este 2022 como parte de las acciones para la reactivación económica y artística de la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con el presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, se tienen los planes, no sólo para la capital veracruzana, sino en diversos municipios de la entidad.
Y desde esta organización han iniciado el diálogo con autoridades locales de Coatepec, Boca del Río, Orizaba, donde han los proyectos han sido bien recibidos y que pronto podrían desarrollarse.
“Se hará un festival la Cocina de las Altas Montañas, retomaremos el Festival de Jazz, el Soy Festival y a lo largo del año tendremos diferentes actividades para poder ir sacando adelante estos proyectos”.
Comentó que las cocineras de Las Altas Montañas, está liderada por Raquel Torres y que se haría en el municipio de Orizaba y la región, mientras que el Jazz sería para la ciudad de Xalapa.
Mientras que el Soy Festival, se hará en abril y mayo, el Festival de Arpas, con el artista Alberto de la Rosa, en Coatepec será en septiembre y para la zona centro aún se buscan las fechas.
“Traemos el tema del turismo religioso con el festival Rafael Guízar y Valencia, hay una agenda muy extensa y lo hacemos como Consejo de Turismo”, dio a conocer Mauricio Cuevas Gayosso.
También dio a conocer que como Consejo han realizado vínculos con la Secretaría de Turismo Federal, pero también con la actual autoridad municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.


Comparte