Cumplimenta la FGE 10 mandamientos judiciales

Comparte

Redacción

En el municipio de Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para informar acciones realizadas en las pasadas 24 horas mediante las cuales se logró el cumplimento de 10 mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

 

En la mesa de trabajo que estuvo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se localizaron los cuerpos de nueve personas en el entronque de la carretera a la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, por lo que ya se realizan las primeras investigaciones para dar con la identidad de los presuntos responsables. La Fiscal General aseguró que estos lamentables hechos no quedarán impunes.

 

La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan obtuvo prisión preventiva por el lapso de un año en contra de Eduardo “N”, quien fue presentado en audiencia inicial por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado; hechos ocurridos en Álamo.

 

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ángel “N” por los presuntos delitos de amenazas y despojo, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro desplegó un operativo de inteligencia en el municipio de Naolinco donde rescató a una víctima que se encontraba privada de la libertad y detuvo a cuatro probables secuestradores identificados como Félix “N”, Teófilo “N”, Monserrato “N” y Cesar “N”.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas formuló imputación en contra de Isaías “N” quien es investigado por la presunta autoría del delito de pederastia agravada dentro del Proceso Penal 228/2021; y Miguel “N”, a quien se le instruye el Proceso Penal 249/2021 fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia.

 

La Policía Ministerial con sede en Coatzacoalcos dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Javier “N” en seguimiento a la Causa Penal 602/2019 iniciada por el delito de violación genérica.

 

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

 

 


Comparte