Despliegan operativo por hallazgo de nueve cadáveres en Isla

Comparte

Juan David Castilla

Los cuerpos de nueve personas fueron localizados a un costado de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la región de la Cuenca del Papaloapan, al sur del estado de Veracruz.

Los automovilistas reportaron el hallazgo al número de emergencia 911, para solicitar la presencia de las corporaciones policiacas.

Los cadáveres de siete hombres y dos mujeres, completamente desnudos y con huellas de tortura, fueron abandonados a la altura de la zona conocida como kilómetro 118, perteneciente al municipio de Isla.

En el sitio también fueron encontradas cartulinas con mensajes de un grupo de la delincuencia organizada contra autoridades del gobierno de Veracruz.

La zona fue acordonada por policías y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Al sitio también acudió personal de la Dirección General de Servicios Periciales para el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante el día de ayer, 6 de enero, fue abandonada una camioneta con 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. En dicha entidad, fueron detenidos los presuntos responsables de estos hechos.

En el caso de Veracruz, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hallazgo de los nueve cuerpos desnudos a orilla de carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que fue desplegado un operativo en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para dar con los responsables de estos hechos.

La dependencia estatal destacó que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.

También dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Verónica Hernández Giadáns, para el esclarecimiento del caso.


Comparte