Secretario de Gobierno no renunciará pese a amenazas del crimen: CGJ

Comparte

Juan David Castilla

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, renuncie a su cargo, luego del hallazgo de nueve cuerpos en el municipio de Isla con una cartulina donde un grupo delictivo lo amenaza.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que se llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del multihomicidio y negó que se tema por la integridad de Cisneros Burgos.

García Jiménez se comunicó con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez, para detallar acciones coordinadas en la zona sur de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz indicó que se han reforzado los operativos de seguridad al sur de la entidad, donde fueron abandonados los cadáveres con huellas de tortura de siete hombres y dos mujeres, a la orilla de la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

En el operativo participan la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

El Gobernador de Veracruz aseguró que no habrá impunidad ni se permitirá que un acto de venganza entre grupos delincuenciales atente contra la tranquilidad de los veracruzanos.

García Jiménez enfatizó que no se entablará ningún diálogo o comunicación con integrantes de grupos delictivos.

“Nosotros no vamos a entablar ningún tipo de diálogo o presunta comunicación con los grupos delictivos de ningún tipo. Vamos a actuar apegados a derecho, quien cometa este tipo de actos, todo el peso de la ley. No tenemos temor, ya sabíamos a qué veníamos”, expresó.

Cabe mencionar que sobre el pecho de uno de los cadáveres había una cartulina verde clavada con un cuchillo donde se relacionaba al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos con el cártel de Sinaloa.


Comparte