Necesaria, mayor coordinación con Xalapa en seguridad: alcalde de Emiliano Zapata

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Emiliano Zapata, Ver.- Ante los recientes hechos de inseguridad y violencia en localidades de Emiliano Zapata, es necesaria una mayor coordinación de la policía de Xalapa, planteó el alcalde Erick Ruiz Hernández, quien pidió a la autoridad municipal de la capital veracruzana un trabajo conjunto para reducir los delitos.

En las últimas dos semanas, los vecinos de la zona de Miradores del Mar dieron a conocer que hay invasión de viviendas, pero además se suman robos a casa habitación y asaltos.

El entrevistado habló sobre el asesinato de una mujer de 60 años, quien fue localizada sin vida al interior de su domicilio este jueves 6 de enero; en el lugar también estaba el esposo de la víctima, gravemente herido.

“Es lamentable la noticia; es demasiado trágica y es ahí donde tenemos conflictos territoriales; sin embargo, nosotros no es que queramos aventar la responsabilidad, al contrario tenemos que asumirla, y he dado la indicación al Comandante de la Policía para que se coordine con la autoridad competente del vecino municipio de Xalapa”.

Los hechos de inseguridad que han sido denunciados ocurren en los límites entre Xalapa y Emiliano Zapata, por ello piden se hagan las coordinaciones con las policías de ambas cabeceras municipales.

Dio a conocer que el comandante de la Policía Municipal de Emiliano Zapata tiene instrucciones de incrementar los rondines en la zona limítrofe con Xalapa y dar la seguridad a las familias que habitan en los desarrollos habitacionales que se asentaron en las últimas dos décadas.


Comparte