Posibilidad de lluvias hasta el martes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las primeras horas del lunes, el frente frío No. 21 se desplazará sobre Tamaulipas y noroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del mencionado golfo.

El frente podría alcanzar el norte de Veracruz en la mañana del lunes, el centro al mediodía y el sur a la media noche del mismo lunes. Por lo anterior se prevé el incremento de nublados, así como el potencial para lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) los días lunes y martes en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona montañosa central; y menores en el resto del estado.

Para Tamaulipas se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el norte y centro del estado el domingo; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el centro y sur el lunes; y menores a 5 mm el martes en el sur.

El viento dominará de componente Sur durante la mañana en Tamaulipas, cambiando a Norte al final del día de 25 a 35 km/h incrementándose en hasta alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en zonas costeras. En Veracruz, será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h el domingo, cambian a Norte a partir del lunes incrementándose hasta alcanzar rachas cercanas a los 90 en zonas costeras y de 50 km/h en la zona de Xalapa.

El ambiente se percibirá caluroso sobre zonas bajas el domingo; para los días lunes y martes se percibirá templado a cálido en zonas bajas; Fresco en zonas medias y frío a muy frío en zonas altas con posibles heladas al amanecer en zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.


Comparte