Diputada Hernández Espejo inaugura Casa del pueblo

Comparte

Redacción
La diputada federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, inauguró su espacio de enlace legislativo al que llamó “La Casa del Pueblo”, sitio en el que habrá diversos servicios para la población más vulnerable del municipio.

Luego del corte del listón inaugural y con las medias sanitarias respectivas, la legisladora dio la bienvenida de manera personal a la ciudadanía que se dio cita en la calle de Esteban Morales esquina Francisco I. Madero, en el centro histórico de la ciudad.

“Es una obligación de todos los legisladores tener una oficina para atender a los ciudadanos, pero nosotros queremos ir más allá de una simple gestión, queremos darle atención a la gente, queremos recibirla con alegría y sencillez, por eso estuvimos trabajando desde que rendimos protesta acá; que a lo mejor es pequeño, pero con mucho cariño y muy acogedor para que la gente pueda recibir atención”, comentó.

Reiteró que las personas de escasos recursos de las colonias alejadas y que viven en condiciones   precarias, tendrán acceso a una atención médica digna y gratuita a través de consultas médicas, control nutricional, evaluación oftalmológica, asesoría jurídica, gestión legislativa, y por primera vez un sitio de apoyo para la comunidad LGBTIQ que se encuentra desprotegida.

Hernández Espejo precisó que la apertura de la Casa del Pueblo tendrá especial énfasis en la atención a la salud con servicios como: detección de diabetes, toma de presión arterial, estudios de papanicolau, donación de medicamentos, apoyo con bolsas de diálisis a enfermos renales, y en general, atención a enfermos que no poseen derecho a los servicios de las instituciones de salud.

La legisladora afirmó que la casa de enlace cuenta con un inmueble grande ubicado en esquina de manzana, más de seis amplios espacios con clima integral, donde habrá personal especializado en las diferentes disciplinas como: abogados, médicos generales, psicólogos, nutriólogos, ortopedistas e ingenieros civiles; quienes decidieron por voluntad, donar su experiencia y trabajo a la causa social.


Comparte